La NASA invita a los creadores y entusiastas del espacio a enviar sus obras artísticas con el tema de la importancia de explorar, para llevar en un chip a un asteroide las ilustraciones, canciones, poemas y demás obras artísticas del público aficionado al espacio.
Los temas de la campaña son los orígenes de la NASA, la interpretación espectral, la identificación de recursos y la nave especial OSIRIS-REx que llevará las obras a la superficie del asteroide Bennu.
Ésta será la primera misión espacial estadounidense en obtener una muestra de un asteroide y regresarlo a la tierra para su estudio.
En sus redes sociales la agencia utilizó la etiqueta #WeTheExplorers para invitar al público a participar en la misión expresando, a través del arte, cómo se comparten los valores de esta misión.
Las obras de arte serán almacenadas en un chip de la aeronave que lo transportará junto con 442 mil nombres que participaron en la campaña "mensajes a Bennu".
Las obras pueden ser bocetos, fotografías, gráficos, poemas, canciones, videos cortos y otras expresiones creativas o artísticas que hablen sobre la importancia de ser un explorador.
Las obras se recibirán a través de Twitter e Instagram hasta el 20 de marzo. Los detalles de la convocatoria están en la siguiente liga: http://www.asteroidmission.org/WeTheExplorers
El viaje de la nave iniciará en septiembre de 2016 y durará hasta el 2018, cuando recogerá muestras de polvo mediante un brazo robótico en 2019, para regresar a la Tierra con las muestras en el 2023.
La misión se desarrolla desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, con la participación de la Universidad de Arizona en Tucson, y la nave espacial OSIRIS-REx es construida por Lockheed Martin Space Systems en Denver.
También te puede interesar:
Ingeniera de origen mexicano, ¿próxima astronauta de la NASA?
Las instalaciones abandonadas de la NASA