Educación

La NASA adapta canción de Ariana Grande para promocionar misión lunar

Pasantes del Centro Espacial Johnson realizaron un video musical sobre la misión que llevará a la primera mujer astronauta a la Luna

Captura de video
13/09/2019 |12:04Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Un grupo de pasantes del Centro Espacial Johnson adaptó la canción "NASA", de Ariana Grande, para realizar un videoclip promocional de la misión lunar Artemis.

El proyecto Artemis llevará a la primera mujer astronauta a la Luna en 2024, a bordo de las naves espaciales SLS y Orión.

Para acercar los puntos clave de la misión espacial al público, los estudiantes crearon su propia letra y la grabaron durante su tiempo libre. En total, el equipo tardó cuatro meses en completar el video musical.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La canción original de Ariana Grande habla de una pareja de que necesita espacio para revivir el amor. “Sabes que el tiempo de separación será benéfico. Es como si yo fuera el universo y tú serás la NASA”, dice la letra original.

Para la adaptación, los practicantes del Centro Espacial Johnson, en Houston, cambiaron la letra a: “El fracaso no es una opción o un problema” y “La ciencia que hacemos es benéfica. Nosotros explicamos el universo porque somos la NASA”.

El video fue filmado al interior de las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, con trajes de astronauta reales y el equipo que se utiliza para entrenamientos, como el cuarto antigravedad y el centro de control.

“De regreso a la Luna, sobre ella hay mucho sin descubrir”, canta una de las pasantes dentro de un traje de astronauta en el clip.

La misión Artemis explorará la superficie de la Luna para buscar agua y otros recursos esenciales para la vida; experimentará operaciones desde el satélite natural y probará diferentes tecnologías para futuros viajes a Marte.

La primera nave se lanzará en 2020 sin tripulación, Artemis 2 llevará a algunos astronautas en 2020, pero hasta 2024 se enviará Artemis 3 para que los astronautas desciendan sobre la Luna, de acuerdo con el sitio oficial de la NASA.