Mary Anne Macleod llegó a Nueva York el 11 de mayo de 1930, según constan en los registros de inmigración que se conservan en Ellis Island, y arribó procedente de Escocia con la intención de residir en Estados Unidos, en donde conocería a Fred Trump con quien se casó y tendría 5 hijos, entre ellos Donald, el actual presidente estadounidense.
De acuerdo con The New Yorker Mary Anne tomó más de un barco para finalmente arribar en la bahía de Nueva York, en donde, con 17 años de edad, su ocupación fue registrada como empleada doméstica.
Mary Anne creció en una parte de Escocia en donde se hablaba gaélico, una lengua indoeuropea e inglés era su segundo idioma.
La madre del presidente llegó con 50 dólares como toda fortuna y se fue a vivir con su hermana mayor Christina Matheson en Long Island, Nueva York, en donde trabajó como sirvienta por al menos 4 años.
"Ella venía de una familia muy pobre. Hubo una gran emigración del pueblo de donde ella procede porque a finales de la I Guerra Mundial la mayor parte de los hombres del pueblo murieron al hundirse un barco que los traía de vuelta", le contó a BBC Mundo Michael D'Antonio, autor del libro Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success.
Conoció a su marido en un baile y se casó con él en enero de 1936, y tuvieron una recepción para apenas 25 invitados en The Carlye Hotel en Manhattan.
En el censo de 1940, Mary Anne aparece casada con Fred Trump, como ciudadana estadounidense naturalizada y no se menciona su ocupación, muy probablemente era ya ama de casa.
La madre del actual presidente murió en agosto 7 del año 2000 cuando contaba con 88 años de edad, pero antes en 1991, cuando tenía 79 años de edad fue asaltada cerca de su residencia en Queens por un muchacho de 16 años quien le provocó severos daños que afectaron su vista y oído. El ahora presidente habría dado una recompensa al hombre que capturó al asaltante.