Mientras llevaban a cabo excavaciones en la helada Antártica, descubrieron un pastel de frutas de más de un siglo de antigüedad, que afirman se veía aun apetecible,
El pastel fue elaborado por Huntley & Palmer, aún estaba envuelto en el papel original y fue encontrado en el primer edificio construido en Cabo Adare en Antártica, de acuerdo con el comunicado de la Oficina de Herencia Antártica.
Los investigadores creen que el pastel data de entre 1910 y 1913 y que fue olvidado por el Capitán Robert Scott, pues existen documentos que mencionan era su postre favorito.
En 1900 Huntley & Palmer se convirtieron en la compañía líder en la producción de este tipo de pastelillos y sus productos era de los preferidos por los exploradores, incluido Scott.
Así un siglo después el pastel de frutas, tradicional en la navidad anglosajona volvió a antojar a sus descubridores.
Un anillo perdido, germina en una zanahoria
Hace 13 años, Mary Grams de Alberta Canada trabajaba en su granja familiar cuando perdió su anillo de compromiso, el que su marido le había dado en 1951.
La canadiense buscó hasta que se cansó, pero no pudo encontrarlo, así que se resignó a que jamás lo volvería a ver.
Cuando ya nadie se acordaba del asunto, 13 años después, Colleen Daley, nuera de Mary se encontraba sacando zanahorias en la misma granja cuando para su sorpresa una de estas trajo de regreso el anillo de su suegra.
Colleen notó que la zanahoria estaba torcida, rara, y cuando le removió la tierra descubrió que tenía un anillo, se lo enseño a su marido quien no dudó ni un segundo que se trataba del anillo de su madre.
Lo único que lamenta Mary es que su marido murió hace tiempo, pues le habría gustado mostrarle el anillo con el que se comprometieron.