TE RECOMENDAMOS
El entorno del mercado laboral hoy en día es de los más competitivos históricamente. Generar el interés o consideración de alguna empresa requiere de mucho seguimiento, paciencia, organización, táctica y sobretodo, un CV debidamente actualizado.
En adición a un formato consumible y redacción impecable, Vive USA recomienda la inclusión de 5 elementos imperativos, intencionados a fortalecer cualquier CV.
• Información de contacto – Es de suma importancia asegurar que esta esté actualizada, evitando números telefónicos residenciales cuando sea posible incluir un celular que pertenezca al interesado. También es importante evitar correos electrónicos genéricos u ofensivos. Se recomienda establecer un correo electrónico que implique profesionalismo y seriedad.
• Inclusión de keywords – Hoy en día, es muy probable que un software sea el primer lector de algún CV, por ende es importante incluir frases, atributos, descripciones de las responsabilidades asociadas con el puesto de interés, en el CV. Esto para que se pueda detectar un “match” o “fit” en línea e incremente la posibilidad de recibir alguna programación de entrevista.
• Resumen Profesional – Este debe incluir experiencia relevante, metas y logros cumplidos, así como afiliaciones profesionales.
• Objetivo Profesional – Es imperativo armonizar el objetivo con las necesidades de la empresa, un mayor paralelo entre las fortalezas del interesado y los requisitos del empleador, ayuda a incrementar la posibilidad de interés mutuo.
• Reconocimientos, capacitación y educación continua – En esta sección es importante incluir logros y metas cumplidas, reconocimientos laborales, así como cualquier adiestramiento o formación laboral relevante al puesto.
En un país altamente competitivo, la probabilidad de obtener un empleo profesional depende exponencialmente de un CV actualizado, ya que este ultimadamente es la reflexión del individuo. Estas recomendaciones, ayudarán con la afinación del mismo.