Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter una tierna fotografía junto a uno de sus hijos, pero desató las críticas de las personas que están en contra de la política antimigratoria de su padre.
En la imagen se observa a Ivanka, con un vestido de flores y una coleta baja ligeramente despeinada, mientras carga a Theodore, su hijo menor, en pijama y se miran a los ojos mientras esbozan una sonrisa.
Hasta el momento la fotografía tiene más de 2 mil retuits, más de 22 mil me gusta y más de 23 mil comentarios en su cuenta verificada de Twitter.
Los comentarios de los usuarios de redes sociales con más retuits son los que hablan de la indignación que les provoca la imagen de la hija del presidente estadounidense.
“Una verdadera madre tendría compasión de los niños perjudicados por las políticas de tu padre. Tus fotos artificiales son absurdas”, escribió el usuario @HoarseWisperer, comentario que tiene 25 mil me gusta, más que la fotografía de Ivanka.
Actualmente, Donald Trump mantiene una política de tolerancia cero para la migración ilegal, lo que ha dejado a cientos de niños separados de sus padres.
En el pasado, los integrantes de familias que cruzaban la frontera hacia Estados Unidos eran procesados juntos, pero ahora son separados e internados en instalaciones lejanas y luego tienen graves problemas para reencontrarse.
“Ivanka, aprecio el hecho de que hayas decidido poseer lo que eres. No pretendas más ser una persona decente. Soy madre de dos niños y quiero que comprendes que no olvidaremos las atrocidades que has permitido que cometa tu padre. La justicia eventualmente prevalecerá”, redactó @MyKidsMomBB8.
A inicios de mayo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró que separar a los padres de sus hijos al momento de llegar a Estados Unidos sería un “fuerte disuasivo” para que no ingresen de forma ilegal, de acuerdo con Business Insider.
Otros usuarios optaron por responder la publicación de la hija de Trump con fotografías de niños que han resultado afectados por la política antimigratoria de la Casa Blanca.
De acuerdo con el Huffington Post, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados no tiene registrado el paradero de mil 475 niños que quedaron bajo su custodia luego de detener a sus padres al llegar al país.