Este jueves, el último de noviembre, como dicta la tradición casi todas las familias de Estados Unidos conmemoran el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) que es parte del legado cultural de esa nación. Las compras, el fútbol, la reunión familiar y la tradicional cena de pavo son ya parte de esta costumbre y a ello no es ajena la familia presidencial.
Este año, Donald Trump y su familia celebrarán su primer Día de Acción de Gracias como familia presindencial, aunque no lo harán en la Casa Blanca, sino en el famoso club de Trump Mar-a-Largo en Palm Beach, Florida.
Este lugar parece ya ser un sitio de tradición para esta familia, pues el año anterior también pasaron la festividad ahí.
Como uno de los hombres más acaudalados de Estados Unidos, y ahora como Presidente de la nación, es casi imposible dejar de pensar en las maravillas culinarias que degustarán él y su familia en esta noche. Y aunque no se ha confirmado aún el menú para la cena, si es posible saber y darse una idea de qué se puede esperar basado en el menú del año anterior.
De acuerdo con lo revelado hace un año por el periodista de ABC para la Casa Blanca, Alex Mallin, el menú del entonces candidato presidencial y su familia consistió en una presentación de por los menos 30 platillos de chef a elegir, entre sopas, cortes de carne, mariscos, ensaladas y postres selectos.
Al menos dos de los 30 platillos recibieron el nombre del líder de Estados Unidos: "Porción de ensalada de Mr. Trump" y "Pastel Trump de tres capas de chocolate".
El menú combinó desde el tradicional pavo asado al horno con relleno y puré de patatas y salsa, hasta los más selectos platillos como pierna de cordero, caldo de mariscos de coco o estofado de costillas bañado en vino tinto con papas.
¿Qué cenarán los Trump en este Día de Acción de Gracias?
Mira nuestra galería y conoce el fastuoso menú que el año pasado disfrutó la hoy nueva familia presidencial.