La tecnología cada vez está más cerca de los niños, quienes ya suelen manejar tablets, computadoras y demás dispositivos electrónicos en su vida diaria. Por esta razón, un antiguo empleado de Google creó una escuela dedicada a la tecnología desde temprana edad.
AltSchool es un sistema escolar ubicado en San Francisco, creado por Max Ventilla, donde los niños aprenden por medio de herramientas tecnológicas diseñadas estratégicamente para cada uno de ellos, creados por un equipo de más de 50 personas.
La institución tiene campus en San Francisco y Palo Alto en California, y el más reciente en Brooklyn, Nueva York; en cada uno de ellos tienen entre 80 y 150 estudiantes. Asimismo, ofrecen cursos de verano para alumnos regulares de la institución y cualquier otro niño que quiera ser parte del programa.
Algunas de las materias que se imparten son laboratorio de diseño, escritura creativa, español y artes creativas, tecnología, entre otras. Y un año de colegiatura cuesta más de 20 mil dólares.
El programa se divide en tres grupos: Lower elementary, upper elementary y middle school, con niños desde los 4 hasta los 14 años de edad.
Más información de educación en:
También te puede interesar
Los 10 internados más exclusivos de EU