Aunque cada uno tiene su propia opinión sobre lo que considera sexy en otro ser humano, existen iconos universalmente aceptados como sexys.
Si bien muchas de las figuras mundialmente conocidos por su sex appeal, son el resultado de la exposición pública, personajes que han interpretado, estilos de moda que adoptan etc, hay estudios que coinciden en que se trata de ejemplos irrefutables de lo sexy o “sexiness”
La ciencia, a través de diferentes estudios tiene sus propias opiniones sobre lo que se considera sexy en un ser humano, por ejemplo, recientemente se concluyó que los corredores de largas distancias son percibidos como atractivos porque desarrollan mayores niveles de testosterona que los hace más masculinos y fértiles.
Por su parte la preferencia de cierto tipo de cuerpo femenino de parte de los hombres obedece al instinto de preservación de la especie, pues mujeres con caderas amplias y senos grandes son vistas como fértiles.
Pero existen otros elementos biológicos y evolutivos que disparan constantemente nuestra atención cuando se trata del sex appeal de un individuo, sin que nos demos cuenta en muchas ocasiones.
Estos son los secretos revelados por la ciencia.