Si eres profesor de primaria o secundaria y quieres trabajar temporalmente en Estados Unidos, tu oportunidad ha llegado. pues International Leadership of Texas (ILT) ofrece una beca para maestros mexicanos a la que te puedes postular.
El programa de movilidad docente se otorga gracias a un acuerdo del ILT con el Gobierno de Guanajuato, para que los profesores trabajen en Texas entre uno y tres años.
El International Leadership of Texas cuenta con diferentes campus en ciudades como Houston, Dallas Forth Worth y College Station, donde los docentes pueden impartir las clases.
El programa arrancará el 8 de julio, cuando los maestros lleguen a Dallas para la jornada de orientación y comenzarán el ciclo escolar el 29 de julio. La beca aplica para un ciclo escolar, pero se puede extender hasta a tres.
El apoyo incluye un fondo de entre 8 mil y 15 mil dólares para el pago de renta, transporte y otros gastos antes de recibir el primer pago.
Con la beca también se cubren los gastos del transporte redondo de México a Estados Unidos, así como las tarifas de solicitud de visa americana J-1.
Además, en el periodo de preparación, el International Leadership of Texas otorgará estancia en un centro habitacional.
Para postularse a la beca que ofrecen el Gobierno de Guanajuato y el International Leadership of Texas es necesario cumplir con estos requisitos:
- Ser mexicano con pasaporte vigente.
- Tener más de tres años de experiencia como maestro de primaria o secundaria en una institución del Sistema Educativo Nacional.
- Contar con título de licenciatura en Pedagogía, Educación, así como en Primaria o Secundaria.
- Poseer un nivel B1 en inglés (comprobado).
- Presentar al menos dos cartas de recomendación de directores o supervisores.
- Mostrar una carta de postulación firmada por el director de la escuela en la que trabaja.
- Tener disponibilidad para vivir en Texas hasta por tres años.
Los maestros de educación básica que quieran postularse para la beca tienen hasta el 1 de febrero para ingresar su solicitud. Del 29 de enero al 28 de febrero se realizará la fase de entrevistas a los candidatos.
Del 4 al 29 de marzo se iniciará el proceso de trámite de la visa J-1 y se realizará la asignación de escuelas para que puedan viajar a partir del 8 de julio.