TE RECOMENDAMOS
La Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Albuquerque, ofrece una beca exclusivamente para ciudadanos mexicanos que quieran estudiar una licenciatura o un posgrado.
El apoyo económico cubre casi la mitad del costo de la matrícula de la institución y los alumnos deberán cubrir el resto del costo.
La Universidad de Nuevo México tiene diferentes tarifas para los residentes del estado y para quienes viven en otra región, dentro o fuera de los Estados Unidos.
Para estudiar la licenciatura, la matrícula tiene un costo de 7 mil 556 dólares para residentes y 23 mil 292 dólares para no residentes.
Para cursar un posgrado de tiempo completo, los estudiantes residentes deben pagar 8 mil 608 dólares y los no residentes 24 mil 942 dólares.
La universidad ofrece la “beca México”, en honor a la riqueza cultural y la herencia histórica que comparte México con la Unión Americana, al igual que para favorecer la cooperación internacional.
¿Cómo entrar a la Universidad de Nuevo México?
Para presentar la solicitud de admisión es necesario crear una cuenta en el sitio web de la institución educativa:
Este es el portal para los aspirantes de licenciatura: www8.unm.edu
Este es el sitio para los interesados en un posgrado: www.app.applyyourself.com
Se debe llenar un formulario con todos los datos del aspirante y pagar una tarifa de 50 dólares, aunque esto no garantiza el ingreso. Además, se requiere presentar una transcripción del historial académico.
Par ingresar, es necesario haber concluido el bachillerato o la licenciatura y presentar el examen SAT o ACT.
¿Cómo obtener la beca para la Universidad de Nuevo México?
Todos los estudiantes mexicanos que sean admitidos en la Universidad de México tienen derecho a obtener el apoyo económico. Sin embargo, no es compatible para combinarse con otras becas de la institución.
Al momento de comenzar su ingreso, deberán demostrar que tienen la nacionalidad mexicana para poder ser elegibles.
La beca se aplicará después de realizar el proceso de inscripción, justo en el costo de la matrícula.