Tras el inicio de clases del ciclo escolar 2024-2025, las autoridades educativas abrieron la convocatoria para solicitar las Becas Escolares de Educación Básica, que reparten hasta 7 mil pesos a estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas.
Estas becas están diseñadas para ayudar a los padres de familia con los gastos de lista de útiles, uniformes, mochilas y demás suplementos básicos del inicio de clases.
El apoyo económico se distribuye en 10 pagos mensuales de 700 pesos cada uno, pero hasta el momento sólo se reparte a niños de educación básica, en estado de vulnerabilidad económica, inscritos en escuelas públicas.
Si bien suena un atractivo apoyo económico ahora que los padres de familia necesitan un alivio en sus finanzas tras el inicio de clases, no está disponible en todo el país. Sigue leyendo para conocer más detalles.
La convocatoria recién abierta sólo incluye a estudiantes menores de edad del estado de Quintana Roo que viven y estudian en escuelas públicas en zonas urbanas “y preferentemente en zonas de atención prioritarias urbanas”.
Sólo pueden acceder al registro padre, madre o tutor que firmen el formato de ‘Solicitud de Inscripción o Reinscripción’ previamente descargado en el Portal Padres en Línea (https://padresenlinea.seq.gob.mx). En caso de no contar con el acceso a la plataforma, los padres o tutores deberán solicitar uno nuevo en la escuela de los niños a su cuidado.
A continuación te decimos los requisitos que se deben cumplir para poder solicitarla:
El registro para la beca ya está disponible exclusivamente en el Portal Padres en Línea de las Becas Escolares de Educación Básica 2024-2025 (https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/login).
La fecha límite para registrar a los estudiantes de educación básica a la beca de 7 mil pesos es el 30 de septiembre de 2024.