Belén Sisa es una estudiante de origen argentino que vive en Arizona desde que era niña, la joven es beneficiaria del programa DACA y hace unos días compartió una foto en donde mostraba un formulario de pago de impuestos, pero la reacción que este hecho provocó en los seguidores del presidente Donald Trump la obligó a retirar la imagen.
La joven mostró que, a pesar de pagar impuestos, no recibe muchos de los beneficios de los ciudadanos, como por ejemplo ayuda federal para la universidad, ayuda para pagar un seguro médico ni beneficios de desempleo.
También resaltó que millones como ella pagaban impuestos en Estados Unidos sin recibir nada, y agregó ¿Quieren decirme que debo ser deportada, que no aporto nada y que solo estoy sangrando a este país mientras el 1% de las personas más ricas, nos roba todos los días?
La imagen en Facebook se volvió viral, lo que atrajo la atención de algunos seguidores del presidente de Estados Unidos que reaccionaron y comenzaron a enviarle mensajes ofensivos y amenazas de deportación.
"Eres asquerosa y espero que tú y tu familia sean enviados de vuelta a ese país inferior que tus ancestros construyeron". "Es una pena que seas linda, pero tienes que marcharte ahora mismo". "Retrasada". "Te he denunciado a inmigración y he tomado pantallazos de tus posts en los que te identificas como un alíen ilegal".", fueron algunos de los mensajes.
La joven afirma que realizó la publicación porque quería que se supiera que los inmigrantes pagan y contribuyen con sus impuestos al país, y que no reciben los beneficios que sí reciben los ciudadanos.
De acuerdo con datos del American Council Inmigration se calcula que existen 1.8 millones de jóvenes que se podrían beneficiar de DACA como la joven argentina, y solo 750 mil lo habrían solicitado.
También lee
Empresario mexicano recibe mensaje racista