Kevin Dimaculangan, un joven de 15 años de edad, ganó el campeonato mundial de Microsoft Excel .
El estudiante de segundo año de Dunbar High School, en Fort Myers, participó en Microsoft Office Specialist, competencia organizada por Certiport.
Los competidores participaron en pruebas únicas, basadas en proyectos, para demostrar su capacidad de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Dimaculangan resultó ganador de entre más de 760 mil candidatos de 116 países. Recibió una medalla, un trofeo y una consola de juegos Xbox; además de un premio en efectivo de $7,000 dólares.
Después de la competencia, aseguró a los medios que quiere convertirse en un ingeniero de software, egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Por ahora, también es pianista y matemático.
El joven de Florida se sorprendió cuando lo anunciaron como ganador. “Fue increíble. Me sentí como si estuviera en un sueño y eventualmente me despierto y soy Superman".
Kevin Dimaculangan empezó a usar Excel hasta el año escolar pasado. Obtuvo certificaciones a través del programa Dunbar's Academy for Technology Excellence. Pasó sus pruebas con puntajes perfectos.
"Mi parte favorita de la competencia mundial fue representar a todos: a mi escuela, al distrito escolar y a todo Estados Unidos. Todavía no puedo comprender qué tan grande es", dijo en entrevista para Fox News.
Diversos usuarios de redes sociales han aplaudido el campeonato de Kevin Dimaculangan. El ganador del año pasado de MS Excel 2016 tenía 17 años .
El próximo año, Certiport albergará el Campeonato Mundial en el Marriott Marquis de Nueva York, Nueva York, del 28 al 31 de julio de 2019.