El presidente Donald Trump ya tiene un representante en el estado de California, para competir por la candidatura republicana a la gubernatura de ese estado.
John Cox nación en Illinois hace 62 años pero vive actualmente en Rancho Santa Fe, California, y recibió el apoyo de Trump para buscar la candidatura republicana durante las primarias del 5 de junio.
Es empresario y tiene estudios en leyes, ha dicho que apoya el muro fronterizo con México un 110 por ciento y rechaza las políticas de protección a inmigrantes de las ciudades o estados santuario, como California.
El lunes 28, Trump describió a John Cox como un hombre “realmente bueno” y “altamente competente”. “Él hará grande otra vez a California”, tuiteó.
Cox utiliza incluso un lema de campaña similar al que usó Trump en su momento: “Limpiar el establo”, parecido a “Drenar el pantano”, que utilizó el actual presidente para decir que terminaría con la corrupción y la influencia de los “lagartos” de la clase política tradicional de Washington.
En algunas encuestas aparece en el tercer lugar después de los demócratas Gavin Newsom y Antonio Villaraigosa, pero de acuerdo con un reporte del Instituto de Política Pública de California Cox está en el segundo lugar con 19 por ciento de las preferencias; Newsom tiene 25 por ciento según la encuesta.
Conoce más similitudes entre John Cox y Donald Trump en nuestra galería.