TE RECOMENDAMOS
Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, defendió a la tenista Serena Williams, luego de que la Asociación de Tenis Femenino (WTA) bajara su posición del número 1 al puesto 453, por haber tomado una licencia de maternidad.
La organización reubica en el circuito a los tenistas que se han alejado por lesión, pero no lo hace con las tenistas que han tomado un descanso para vivir el embarazo y ser madres.
Cuando se supo que Serena Williams no sería cabeza de serie en el Abierto de Francia, la hija de Donald Trump tuiteó: "Esto es ridículo. @SerenaWilliams es una atleta formidable (¡la mejor de la historia!) Además, una madre amorosa. ¡Ninguna persona debería ser penalizada profesionalmente por tener un hijo! El #WTA debería cambiar esta regla de inmediato ".
Serena Williams era la número uno cuando dejó la gira. Actualmente ocupa el puesto 453. Fox Sports explica que, la 23 veces campeona del Grand Slam corre el riesgo de enfrentarse a jugadores de alto rango en las primeras rondas.
“Lo que significa que hay una mayor posibilidad de que pueda perder al principio de la competencia que inicia este domingo”.
Serena Williams había dicho a la Revista Vogue que sufrió varias complicaciones de salud, luego de dar a luz a su hija Alexis Olympia. Entre las complicaciones, una embolia pulmonar.
La tenista ucraniana Elina Svitolina también se manifestó a favor de Serena Williams. “Serena era la número uno y merecería ser cabeza de serie. Si dejas de jugar para ser madre y estás entre las ocho primeras, tendría que haber una clasificación protegida”, sostuvo.
Simona Halep de Rumania agregó: “Sería bueno proteger la clasificación. Ser madre es más importante que el tenis”.