TE RECOMENDAMOS
Instagram, una de las redes preferidas por millones de usuarios de Meta, acaba de lanzar una nueva actualización que permite compartir tu ubicación en tiempo real con otros usuarios, una función que ha causado mucho entusiasmo como preocupación en la comunidad digital. Aquí te contamos más del nuevo mapa y cómo desactivar tu ubicación.
Esta herramienta, similar a la de WhatsApp y otras apps de mensajería, llega a Instagram para facilitar encuentros y mejorar la interacción entre amigos y familiares.
¿Cómo se activa el nuevo mapa de Instagram?
La ubicación en tiempo real en Instagram se activa desde los mensajes directos (DM) y seleccionas qué personas quieres que vean en dónde te encuentras.
- Abre el Mapa
- Concede permiso de ubicación
- Elige con quién compartir tu ubicación en tiempo real
Mientras esta actualización de Instagram busca competir con otras plataformas como Snapchat y Telegram, que ya ofrecían funciones similares, usuarios han externado su preocupación ante esta novedad.
"No puedo creer que aun sabiendo la cantidad de enfermos mentales que existen en las redes sociales accedan a que Instagram muestre la ubicación exacta del lugar donde VIVEN", compartió una internauta a través de 'X' (Twitter).
"¿¿¿Ando bien paranoico con lo de la ubicación de Instagram, como se si lo estoy compartiendo y yo ni en cuenta???", "¿A quién se le ocurrió que era buena idea de poner UN MAPA con tu ubicación en Instagram?", mencionaron usuarios en 'X'.
¿Cómo desactivar ubicación en el mapa amigos de Instagram?
Si no permitiste compartir tu ubicación en tiempo real para el mapa de Instagram, puedes quitar los permisos de ubicación a la red social de la siguiente manera para Android y para equipos iOS:
Para celulares Android
- Ve a Ajustes > Aplicaciones > Instagram.
- Presiona en Permisos > Ubicación.
- Elige 'No permitir' o 'Solo mientras la app está en uso', dependiendo de lo que prefieras.
iPhone (iOS):
- Abre Configuración > Instagram.
- Toca Ubicación.
- Selecciona Nunca para desactivar completamente el acceso.