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¿Tienes tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)? Si es así, es muy importante que conozcas la información que han compartido las autoridades sobre en qué casos es obligatorio renovar dicha credencial, esto con la finalidad de que no te quedes sin disfrutar de los beneficios que tienes como adulto mayor; aquí te contamos cuáles son los motivos en los que tendrías que cambiar de tarjeta.
La tarjeta INAPAM es una credencial gratuita que se otorga a las personas adultas mayores de 60 años en México, la cual permite acceder a descuentos en cientos de establecimientos en todo el país, por eso, es tan popular, ya que a través de esta credencial puedes obtener diversos beneficios, tales como: ofertas en medicamentos, descuentos en transporte y alimentación, además de acceso a eventos culturales, deportivos y recreativos a bajo precio o gratis.
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Sin duda, la tarjeta es de mucha ayuda para las personas de la tercera edad, por eso, las autoridades del INAPAM invitan a la población a tramitarla una vez que cumplen con el principal requisito solicitado: tener 60 años. Algunas de las personas que cuentan con esta credencial tienen la duda sobre si debe renovarse y en que casos se debe cambiar la tarjeta.
A continuación, te contamos lo que dice el INAPAM sobre este tema y en qué casos sería obligatorio cambiarla; además, conoce los documentos que deberías presentar para volver a expedirla.
¿Cuándo hay que renovar la tarjeta INAPAM?
De acuerdo con las autoridades, la tarjeta INAPAM no tiene vigencia, por lo que si tienes una desde hace más de 5 años, sigue siendo válida. No obstante, hay ciertos casos en los que sería importante renovarla, tales como:
- Si se pierde o te la roban.
- Si la credencial está muy deteriorada y la información no sea legible.
¿Cómo puedo reponer mi tarjeta INAPAM?
Los requisitos para obtener la tarjeta INAPAM son los siguientes:
-Acta de nacimiento legible.
-Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside).
-CURP actualizado.
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial).
-Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra.
Si tienes duda sobre el trámite de reposición de la tarjeta INAPAM te recomendamos enviar un correo a la siguiente dirección: buzoninstitucional@inapam.gob.mx. Recuerda que pasar sacar la credencial debes acudir a los módulos INAPAM de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
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