Los adultos mayores de 60 años podrán recibir un apoyo económico a través de su tarjeta INAPAM: el gobierno dará hasta $12,000 extras mensuales a las personas de la tercera edad que tengan dicha tarjeta y cumplan con los requisitos que solicitan. Conoce los detalles para recibir este pago.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es el encargado de brindar una variedad de beneficios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. A diferencia de otros apoyos y programas sociales, este instituto se caracteriza por ofrecer apoyo para personas de 60 años en adelante, ya que este grupo poblacional aún no califica para recibir la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.
Es por esto por lo que el INAPAM lanzó un programa para adultos mayores de 60 años que tengan la tarjeta y deseen aumentar sus ingresos. De acuerdo con lo establecido por el instituto, las personas con INAPAM pueden recibir $5,000, $10,000 y hasta $12,000.
El programa de Vinculación Productiva del INAPAM tiene como objetivo facilitar empleos remunerados y actividades voluntarias a los adultos mayores de 60 años. Dicho trabajo ofrece sueldo base, prestaciones de ley o superiores, contrataciones por hora, por jornada o por proyecto y/o servicios.
Si tienes 60 años y quieres recibir este ingreso extra de $12,000 mensuales, aplica para el programa de Vinculación Productiva; necesitas:
El proceso de inscripción al programa del INAPAM es sencillo: lo primero que tienes que hacer es llenar una solicitud de inclusión social; después, acudir a una entrevista con un promotor de Vinculación Productiva; luego, seleccionar una oferta laboral o voluntaria y, finalmente, presentarte en las entrevistas con las empresas. Lo empleos disponibles tienen diferentes sueldos, algunos son de $5,000, otros de $10,000 y algunos alcanzan los $12,000. Aprovecha esta oportunidad e inscríbete al programa.
Los requisitos para sacar la tarjeta del INAPAM son: