El IMSS Bienestar inició el registro en 23 entidades del país para que aquellas personas que no cuentan con seguridad social pueden acceder a atención médica y medicamentos de forma gratuita, así lo informó en sus redes sociales el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
La atención médica gratuita se dará en estos 23 estados:
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas
Para que los ciudadanos, que no gozan de seguridad social, puedan recibir el servicio médico es necesario que cuenten con la credencial que los acredita como beneficiarios del IMSS-Bienestar.
El registro puede realizarse por computadora o teléfono móvil, a través de la página electrónica: https://registro.imssbienestar.gob.m y debes contar con los siguientes datos actualizados:
Código postal
El Código Postal del lugar donde vives. Si no lo conoces, lo puedes consultar en cualquier comprobante de domicilio
CURP
La Clave Única de Registro de Población, consta de 18 caracteres con letras y números
Correo electrónico
Una cuenta de correo para estar en contacto contigo
Localidad
El nombre de la localidad donde vives
Foto digital
Una fotografía reciente
Al terminar el proceso, el sistema notificará cómo recoger la credencial.
No, los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR son para todas las personas que no tengan seguridad social, ya sean bebés, niñas, niños, personas adultas y adultos mayores.
Aunque este es un trámite individual, puedes ayudarle a tus familiares a realizar el registro. Asegúrate de que los datos ingresados sean los correctos.
Si ellos viven en México, sí.
Sí, por ahora sí.
Nada, podrás acudir al Seguro Social régimen ordinario o a la Institución de Salud que te corresponda.
Sí, si vives en uno de los estados adheridos es necesario que te registres al IMSS-BIENESTAR.