TE RECOMENDAMOS
El fin de año está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es momento de reunir las resoluciones o propósitos de año nuevo relacionados con las finanzas.
Tales como crear presupuestos, recortar gastos, cancelar suscripciones, hacer balances de deudas y aumentar cotizaciones para la jubilación.
Aunque muchas veces estás resoluciones suelen fracasar en plazos cortos por la falta de planeación adecuada, se necesita una buena guía para evitar que el dinero se escurra de las manos en un abrir y cerrar de ojos.
La encuesta Fidelity Investiments sugiere que para 2019, casi un tercio de los estadounidenses planean hacer resoluciones monetarias, el 48 por ciento de ellos planean ahorrar más, el 29 por ciento tiene el objetivo de pagar alguna deuda y el 15 por ciento aspira a gastar menos.
Pero ¿cómo lograr estas metas sin fracasar en el intento?
Una investigación realizada por la Universidad Dominicana de California encontró elementos clave para cumplir satisfactoriamente los propósitos de fin de año.
Uno de los más importantes es centrarse en acciones pequeñas y específicas como pagar deudas bancarias o plantearse una cifra de ahorro para fin de año con montos diarios, semanales o mensuales.
Hasta destinar presupuestos específicos a grandes planes como la compra de una casa, pagar la escuela o pagar el préstamo de un auto.
En la galería te dejamos con 5 elementos de una resolución de fin de año y cómo aplicarlos en las finanzas de 2019.