Hace una semana, el Tribunal Supremo de Nueva York ordenó a Michael Rotondo, un hombre de 30 años, abandonar la casa de sus padres, pues no colaboraba con los gastos de mantenimiento ni tareas domésticas-
Este viernes a mediodía, por fin abandonó la casa de sus padres para comenzar una vida independiente. Rotondo dijo a medios estadounidenses que se mudará a una casa Airbnb mientras busca una vivienda permanente.
USA Today señala que mientras cargaba sus cosas dijo: “Me alegra estar fuera de este lugar”. Durante los últimos días, apareció en programas de noticias nacionales e internacionales hablando sobre los “esfuerzos de sus padres para desalojarlo”.
Christina y Mark, padres de Michael Rotondo, quieren que su hijo consiga un trabajo, pues en diversas ocasiones se ha negado a hacerlo.
Rotondo ha dicho que el desalojo está relacionado con sus intentos para visitar a su hijo de ocho años. Perdió la custodia y el derecho a visitarlo sin supervisión en 2017.
Ahora afirma que fue diagnosticado erróneamente con esquizofrenia y no puede ver a su pequeño de ocho años porque nadie está dispuesto a supervisar las visitas.
"Culpo a ese médico que me diagnosticó mal para hacer una fuente de dinero con mi caso", dijo Rotondo a DailyMail.com cuando se le preguntó acerca de su diagnóstico de esquizofrenia.
De acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos, entre 2005 y 2015, el porcentaje de adultos jóvenes viviendo con sus padres aumentó 8.1 por ciento, el número de los que viven con roomies creció sólo 2.2 por ciento y el de quienes viven de forma independiente bajó 10.3 por ciento.
Mira en nuestra galería en qué estados hay más jóvenes viviendo en casa de sus padres.