Charles Manson quedará en los anales de la historia criminal de Estados Unidos, como uno de los psicópatas más despiadados, además de una figura de culto en la que otros asesinos que se inspiraron para cometer sus crimines, convirtiéndolo en una especie de gurú de los asesinos seriales.
Manson quien afirmaba que viviría para siempre murió la noche del domingo, informaron las autoridades de la penitenciaria en California en donde se hallaba recluido, pero su legado criminal no se borrará jamás.
A más de 50 años de los crímenes cometidos por "Manson Family" la secta liderada por Manson, sus crímenes continúan suscitando pesadillas y a la vez un interés morboso que se nutre de todo un culto alrededor del asesino lo mismo en libros, películas, canciones y sitios web.
Charles Milles Maddox, alias Charles Manson, nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati Ohio, hijo de una madre soltera adolescente, que habría quedado embarazada de un hombre de raza negra llamado Walker Henderson Scott Sr.
Charles tuvo una infancia problemática, con una madre alcohólica y que estuvo presa por robo, así que pronto, el niño comenzó a cometer sus propios atracos para conseguir dinero para la renta de los cuartos de hotel en donde vivían.
Su viva estuvo llena de entradas y salidas de prisión producto de sus fechorías, pero en la década de los 60 Manson atrajo a un grupo de seguidores que se convirtieron en una especia de culto criminal llamado “Manson Family” cometiendo varios crímenes, inspirados por su líder, entre ellos el de la actriz Sharon Tate quien era la esposa del director de cine Roman Polanski.