La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo campaña ayer en el estado de Florida al lado de la ex Miss Universo venezolana-estadounidense Alicia Machado y juntas revivieron el tema de la misoginia del republicano Donald Trump, a una semana de las elecciones.
Durante su evento de campaña en Dade City, Florida, Hillary criticó al empresario Trump por su trato a las mujeres, luego de que Alicia Machado había abierto el mitin político de la esposa del expresidente Bill Clinton.
"Seguro que ha pasado mucho tiempo rebajando, degradando, insultando y agrediendo a las mujeres", dijo Clinton a una multitud.
Alicia Machado describió el calvario que vivió al lado del empresario cuando ella era una joven de 18 años: "Trump era abrumador. Tenía miedo de él. Me dijo que me veía fea (...) incluso me llamo Señorita Piggy, señorita máquina de comer".
"Está muy claro que no respeta a las mujeres. Él sólo nos juzga por nuestra apariencia. Piensa que puede hacer lo que quiera y salirse con la suya", añadió la actriz y modelo venezolana y con nacionalidad estadounidense.
Por su parte, Hillary Clinton criticó a Donald Trump por organizar un truco publicitario para que Machado perdiera peso para poder mantener su corona y dijo que quien actúa así es "un bully".
Este mitin de campaña de Clinton en el que nuevamente tocó el caso sobre la misoginia y racismo de Donald Trump, se presenta en momentos en que Florida, estado clave para ganar la presidencia, se encuentra empatado, según encuestas en Estados Unidos.