Si quieres viajar a Estados Unidos, será mejor que inicies tu trámite con anticipación, pues de acuerdo con el Servicio Oficial de Citas de Visas, las primeras fechas de citas disponibles están para 2025.
El Consulado con un tiempo de espera más corto para tramitar la visa por primera vez sorpresivamente es el de Guadalajara con fecha para el 9 de julio de 2025. Donde tardarás más para obtener una cita es en Ciudad Juárez, pues hay citas hasta el 10 de agosto de 2026.
Te dejamos el calendario con fechas para tramitar la visa.
Aunque te haya tocado una fecha lejana para tramitar la visa, hay esperanza de que después puedas adelantarla. La Embajada de Estados Unidos en México inició un programa para abrir nuevos espacios de citas de visa.
Quienes tengan agendada una cita de visa de turista para 2025 o 2026, tendrán la oportunidad de adelantarla, sin costo extra. Los solicitantes seleccionados para adelantar su cita de visa americana recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar la cita para una fecha más próxima.
“Las ofertas legítimas para reprogramar una cita anterior vendrán directamente del sitio web de citas en línea a través de donotreply@usvisa-info.com”, precisan. Así que no caigas y revisa la dirección de correo que te envía el mensaje.
Al llegar al aeropuerto de Estados Unidos o cruzar la frontera por tierra, los extranjeros deben pasar por una entrevista con un oficial estadounidense de CBP, quien realizará una serie de preguntas al viajero para determinar cuánto tiempo puede quedarse. El tiempo máximo por entrada con visa de turista es de 6 meses.
Estas preguntas incluyen dirección y nombre del hospedaje, motivo del viaje, si se tienen familiares o amigos en Estados Unidos y el dinero con el que se cuenta para el viaje. En este enlace puedes leer las 10 preguntas más frecuentes en la entrevista.
El oficial realiza estos cuestionamientos para asegurarse que el viajero sólo va a Estados Unidos de manera temporal y que no quiere quedarse a trabajar o vivir en su país con una visa de turista.
Viajar a Estados Unidos puede ser más caro o más barato dependiendo de la fecha de viaje que elijas, pero en general es más barato en enero, febrero, mayo, septiembre y octubre. Y más caro en abril, junio, julio, noviembre y diciembre. Las fechas pueden cambiar dependiendo del destino.
También es importante revisar las fechas para que el clima no arruine tu destino de viaje. Por ejemplo, puede ser más barato viajar a Nueva York en enero y febrero, pero las tormentas de nieve seguramente arruinarán tus vacaciones y ante esa situación es mejor elegir viajar en mayo o septiembre.
En los últimos años, los veranos en gran parte de Estados Unidos han sido muy calurosos. Tómalo en cuenta.
Conocer con antelación información sobre el destino que visitarás es imprescindible. Basta buscar en Google para conocer toda su oferta de atracciones así como el costo de cada una.
Con esta información previa, te será más fácil saber qué tipo de viaje quieres (museos, playas, spots gastronómicos) y organizar la visita por la cercanía entre ellas.
Desconocer la ubicación de las atracciones puede hacerte gastar más en transporte, gasolina u hoteles.