La Universidad de Harvard es una de las escuelas privadas de educación superior más importantes y reconocidas en todo el mundo.
Su prestigio y exclusividad se demuestra al ser parte de la Ivy League, que está conformada por ocho escuelas que seleccionan a sus alumnos con un proceso altamente complejo y exclusivo, que toma en consideración la excelencia académica y las oportunidades profesionales que cada alumno tenga.
Su pertenencia a la Liga no es todo lo que demuestra su nivel. El listado para el 2024 de QS World University Rankings la describe como la cuarta mejor escuela a nivel internacional, sólo por detrás de universidades como el MIT, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.
Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, fundada en 1936 y una de las más selectivas. De acuerdo con las estimaciones, la escuela tiene una tasa de aceptación del 3 por ciento.
Ubicada en Cambridge, Massachusetts, la institución ofrece estas carreras: biología y ciencias biológicas; historia; matemáticas; ciencias físicas y ciencias sociales.
Mark Zuckerberg, Natalie Portman, Michelle Obama, Bill Gates, Michael Bloomberg y Jared Kushner estudiaron aquí.
El costo de la matrícula por año en este 2024 es de 56 mil 550 dólares. Los costos separados ascienden a un total de 82 mil 866 el costo final.
La cantidad ofrecida por Harvard incluye la matrícula y los precios de etiqueta; el costo final puede variar según los costos de servicios de biblioteca, uso de gimnasios para estudiantes, centros de estudio y clubs, recursos tecnológicos, así como servicio de salud dentro del campus.
El costo de la matrícula es más de 16 dólares más cara que el costo promedio de una matrícula a nivel nacional, que es de 43 mil 477 dólares.