No es fácil aprender a escribir y leer en el idioma propio a un nivel profesional para desempeñarse bien en el mercado global actual.
Según el Center for Applied Second Language Studies (CASLS), se necesitan como mínimo 4 años continuos para alcanzar un nivel competente de fluidez que le permita trabajar en un idioma en cualquier ámbito profesional. Por lo tanto el hablar bien otro idioma es como tener otro título o carrera, lo cual le da doble ventaja al candidato a la hora de la contratación.
En una entrevista con la Licenciada María Gonzalez, Directora de Recursos Humanos de 24 7, un centro de llamadas de servicio al cliente, con centros en India, Guatemala, y México, dijo que es una ventaja competitiva para cualquier candidato el hablar el idioma de la región en la que la empresa se desempeña laboralmente. El empleado es más desarrollable, puede participar en negocios importantes para la empresa, trabajar con otro segmento de la población, y conocer la mentalidad de una cultura distinta a la anglo sajona como es el caso de Texas.
Según el último Censo de Población del Gobierno Estadounidense del 2010, ya viven más de 50 millones de hispanoparlantes en esta nación. Esta cifra no incluye a todos los que viven en Estados Unidos sin documentos y que no participaron en el censo.
Así que si va a aplicar a un trabajo no se olvide de incluír en su Curriculum VItae y mencionar en la entrevista que SÍ habla español.
También le puede interesar:
¿Cómo diría Selfie en español?
6 Empleos para latinas en Estados Unidos
Mayor información de Educación: