Cualquier mexicano que desee salir del país deben contar con un pasaporte. Este documento le servirá como identificación oficial y puede tramitarlo en cualquiera de las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.
Si quieres tramitar un pasaporte para menores de edad con la presencia de ambos padres o quienes ejercen patria potestad, necesitas sacar una cita. Puedes solicitarla en línea o llamando, sin costo, al teléfono 01 800 8010 773, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, y sábados de 09:00 a 16:00 h.
A tu cita deberás llevar los siguientes documentos.
Acreditar nacionalidad
Los padres o tutores deben comprobar que los menores a su cargo son mexicanos. Para esto es válido presentar alguno de los siguientes documentos.
Acreditar identidad
Este documento debe tener fotografía reciente y coincidir con los datos de la acta de nacimiento o Carta de Naturalización. Cumple este requisito presentando un documento del siguiente listado.
Comparecencia de ambos padres o tutor
Los padres o tutores deben comprobar su relación con el menor presentando alguno de los siguientes documentos.
Comprobante de pago
Se debe entregar el comprobante original de pago de derechos.
Los costos de 2019 son:
Ten en cuenta que la vigencia de 1 año únicamente aplica para menores de 3 años de edad.
El descuento de 50% sólo está disponible para los menores con discapacidad, la cual debe ser comprobada mediante una constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social, o presentando la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En caso de no contar con alguno de los anteriores documentos, te dejamos en la siguiente galería otros que puedes presentar para solicitar el pasaporte de un menor de edad.