La Tarjeta Verde, también conocida como ‘Green Card’, es el documento que te identifica como residente permanente en Estados Unidos.
Con ella, estás autorizado para vivir y trabajar ahí. Además, es un paso previo para obtener la ciudadanía estadounidense.
Pero no te confíes, la Tarjeta Verde no mantiene su vigencia de por vida; es válida hasta por 10 años. Para renovarla, deberás presentar los siguientes documentos ante el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
Si te encuentras fuera de Estados Unidos cuando caduca, debes comunicarte al consulado más cercano para que te orienten.
Toma en cuenta que la ‘Green Card’ de dos años no puede ser renovada. Deberás presentar una petición para cancelar las condiciones durante el plazo de 90 días previos a que caduque. “De lo contrario, perderás el estatus de residente permanente”.
Puedes pedir el reemplazo de tu documento con el Formulario I-90, en caso de robo o extravío. En nuestra galería, conoce los beneficios que tienes al poseer una ‘Green Card’.