Si quieres convertirte en residente permanente en Estados Unidos debes de solicitar la Green Card (Tarjeta Verde), así que te decimos su precio para 2024 y lo que necesitas para tramitarla.
La Tarjeta Verde se puede tramitar dentro de la Unión Americana y desde el extranjero, a través de varias formas.
Para tramitar la tarjeta de residente permanente es necesario contar con un patrocinador, que puede ser un familiar o un empleador que te contrate para trabajar en Estados Unidos. También se puede obtener gracias al estatus de refugio o asilo.
Los portadores de la Green Card tienen autorización por parte del gobierno para vivir y trabajar de forma permanente en el país.
También se te permite comprar propiedades en Estados Unidos, asistir a escuelas públicas y recibir beneficios de seguridad social.
Además, luego de ser residente permanente legal se puede tramitar la ciudadanía estadounidense.
La Green Card tiene una vigencia de 10 años, a menos que se tenga el estatus de residente permanente condicional, que dura dos años.
En cuanto pierde vigencia tienes un plazo de seis meses para tramitar la renovación, pero es importante tener la Tarjeta Verde a la mano para demostrar que se contaba con el estatus de residente permanente.
Para solicitar la Tarjeta Verde y convertirte en residente permanente en Estados Unidos primero se debe pagar la Tarifa de Inmigrante de USCIS, de 220 dolares. Esta tarifa cubre los costos de presentar y procesar los documentos para obtener el estatus de residente permanente.
Además se debe pagar la tarifa correspondiente al Formulario I-485 de Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar una Green Card sin salir de Estados Unidos.
La Forma I-485 tiene un costo de mil 140 dólares, pero se puede reducir a 750 dólares para los menores de 14 años de edad que presenten la petición de Green Card de uno de sus padres.
Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía también solicitan el cobre de 85 dólares por la tarifa de datos biométricos a los solicitantes de entre 14 y 78 años.
Las tarifas se pueden pagar con tarjeta de crédito, cheques o giro postal, ya que USCIS tiene diferentes modalidades de cobro.
En caso de pedir la Green Card por empleo, es necesario presentar el Formulario I-140 de Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros, que cuesta 700 dólares.