Educación

Gran espíritu de servicio en la Universidad Texas A & M

La universidad estatal de Texas A & M realiza un gran evento de servicio comunitario todos los años y sus estudiantes ofrecen su tiempo para ayudar en su comunidad

11/03/2015 |10:00Begoña De Ubieta |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los “Aggies” como son llamados los estudiantes de la Universidad estatal de Texas A & AM, son conocidos por el respeto y la lealtad que demuestran por su escuela, compañeros y tradiciones únicas.  No importa  la labor que desempeñen dentro del campo deportivo, o fuera de él, el espíritu de equipo siempre se hace presente en ellos.

E. King Gill, fue uno de esos estudiantes que con su genuino talento desinteresado contribuyó a crear una de las más famosas en A & M—la del (hombre # 12), en el año de 1922, durante el juego decisivo en contra de la escuela de Centre College, universidad en primer lugar del grupo de fútbol americano, en Dallas, Texas.  A petición del entrenador Dana X. Bible, el estudiante King Gill dejó de ser un espectador para convertirse en un suplente. Tuvo que vestirse con el uniforme de un jugador herido, a la espera de una remota posibilidad de entrar a jugar como el 12th Man para ayudar a los once jugadores y cubrir otra inesperada baja en ese equipo.  La Universidad de A & M ganó el partido con un marcador de 22 a 14, y aunque King Gill fue el único que quedó de pie en el banquillo sin entrar a jugar, su espíritu de servicio, deseo de ayudar y entusiasmo, crearon un llama de devoción en todo el cuerpo estudiantil que perdura hasta hoy.

Al igual que en ese juego, este pasado sábado 7 de marzo, el espíritu de apoyo de todos los estudiantes estuvo vivo en el último juego de la temporada de baloncesto contra Alabama.  Los Aggies nunca se dieron por vencidos, y después de una lucha reñida en un juego lleno de emociones, el equipo perdió con un marcador de 61 a 60... pero la tradición continúa latiendo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Hoy en día los Aggies son llamados a participar en un proyecto de servicio comunitario llamado el Gran Evento (the Big Event, en inglés).  Aquí los estudiantes dan de su tiempo a diferentes causas sociales, demostrando la gratitud y el mismo espíritu desinteresado de ayuda que King Gill tuvo durante ese memorable día.

En el de este año más de 22,000 estudiantes se registraron para trabajar como voluntarios en su comunidad, el próximo 28 de marzo, 2015, en diferentes proyectos de servicio. 
El espíritu genuino de respeto, lealtad y servicio del 12th Man, sigue presente, sigue vivo dentro de cada uno de los estudiantes que forman parte de esta gran tradición.

“Una vez que te conviertes en Aggie, siempre serás un Aggie” dicen los estudiantes.

Con información de la universidad de Texas A & M