Una fundación privada anunció ayer que becará a 500 inmigrantes no autorizados de 16 estados para que puedan estudiar en las universidades estatales de Connecticut y Delaware.
El sitio oficial de la fundación TheDream.US dijo que proporcionará hasta 80,000 dólares para matrícula, hospedaje y alimentación para inmigrantes beneficiarios de una protección temporal especial (TPS por sus siglas en inglés) y de un programa lanzado por la Casa Blanca que protege de la deportación a menores de 30 años traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.
La fundación, que cuenta entre sus fundadores a Henry Muñoz III, director financiero del partido demócrata, y Carlos Gutiérrez, que fue secretario de Comercio en el gobierno de George W. Bush, indicó que las casas de estudios pueden admitir a los becarios sin negarle acceso a residentes de ambos estados.
TheDream.US recibirá solicitudes hasta el 9 de junio para las becas destinadas a aquellos que por su estatus migratorio no tienen acceso a las universidades públicas o solo pueden hacerlo pagando matrículas para no residentes en el estado, que son más costosas.
Las becas estarán disponibles para residentes en Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, West Virginia y Wisconsin.
También te puede interesar:
EU ofrece becas a mexicanos para investigación en verano
¿Cómo estudiar en Canadá? Aquí una guía práctica
Deportes insólitos por los que dan beca universitaria en EU