Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aumentaron el costo de ciertos formularios para obtener beneficios migratorios. El cambio entró en vigor este 1° de abril.
USCIS argumenta que ciertas tarifas de inmigración y naturalización no se aumentaban desde 2016, a pesar del aumento de los costos de los salarios federales y los costos inflacionarios de otros bienes y servicios.
Además, señala que los servicios de USCIS se financian principalmente mediante tarifas cobradas a los solicitantes y peticionarios por solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización.
“Estos cobros de tarifas financian el costo de adjudicar de manera justa y eficiente las solicitudes de beneficios de inmigración, incluidas aquellas proporcionadas sin cargo a refugiados, asilo y otros solicitantes o peticionarios”, anotan.
Los siguientes son algunos de los formularios que cambiaron de precio el 1° de abril.
Formulario I-130: Es la petición de familiar extranjero y se usa para patrocinar a un familiar que vive fuera de Estados Unidos para que llegue a obtener una residencia legal en el país. El costo aumentó en 26%. El precio es de $675 dólares para quienes presentan el formulario en papel y de $625 para quienes lo llenan en línea.
Formulario I-129F: Es la petición de un prometido extranjero y se usa cuando se quiere tramitar la Visa K-1 para un prometido que vive fuera de Estados Unidos. Esta visa otorga un permiso de 90 días para que el extranjero vaya a casarse a la Unión Americana y posteriormente se realizan otros trámites de residencia.
El costo también aumenta en 26%, de $535 a $675 dólares.
Formulario I-485: Se usa para solicitar el registro de la residencia permanente y para ajustar el estatus. Se involucra en la petición de Green Card. Pasa de $1,225 dólares a $1,440.
En febrero, USCIS incrementó las tarifas para acelerar el procesamiento de los formularios necesarios para migrar y trabajar en Estados Unidos.
El procesamiento prioritario permite reducir el tiempo de espera para obtener una aprobación o negación de la solicitud de un trámite migratorio ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía, como los permisos de trabajo. Sin embargo, pagar más no influirá en la decisión final.
El Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante: pasó de $1,500 a $1,685 dólares para el estatus H-2B o R-1 y de $2,500 a $2,805 para todas las demás clasificaciones.
Formulario I-140, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero: subió de $2,500 a $2,805 dólares.
Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar el Estatus de No Inmigrante: aumentó de $1,750 a $1,965 dólares.
Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo: incrementó de mil 500 a mil 685 dólares.