TE RECOMENDAMOS

Poco a poco se va despejando la incertidumbre sobre lo que ocurriría en la administración de Donald Trump al frente de Estados Unidos, en los escasos días que han transcurrido desde que tomó el cargo sigue causando polémica, pero sobre todo enojo y miedo debido sus recientes medidas proteccionistas.

Las voces que critican al Presidente y le demandan respetar los derechos humanos de millones de migrantes se multiplican, a ellas se han sumado las de varios famosos entre los que se encuentra la actriz Angelina Jolie, quien en 2012 fue la Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Cuando el presidente Trump decretó el pasado viernes 28 de enero el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo, era de esperarse que una ola de críticas se levantarán para rechazar una medida que vulnera la lucha que por años Estados Unidos ha mantenido en materia humanitaria.

El decreto ha tenido un efecto en particular en Jolie, quien a través de una emotiva carta publicada en el New York Time escribe algunas palabras para defender el derecho de los migrantes y refugiados, “hombres, mujeres y niños atrapados en la furia de la guerra, o la mira de persecución”.

“Estoy orgulloso de la historia de dar refugio a las personas más vulnerables de nuestro país. Los estadounidenses han derramado sangre para defender la idea de que los derechos humanos trascienden la cultura, la geografía, la etnia y la religión”, escribió.

Jolie apuntó que con esta medida tomada por el actual gobierno de EU se está invitando a la misma inestabilidad que tratamos de protegernos contra.

Como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie ha visitado países como Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak todos ellos en condición de guerra o habruna donde ha realizado trabajo humanitario, por lo que más que nadie comprende la situación actual de los refugiados y por lo que lógicamente la acción de Trump le resulta deleznable.

“He visitado innumerables campos y ciudades, donde cientos de miles de refugiados malviven y cada familia ha sufrido (…) podemos estar seguros de que merecen la seguridad, la vivienda y empezar de nuevo dentro de países que como el nuestro pueden ofrecer algún cambio”.

Además Angelina es madre adoptiva de seis niños, Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne, todos ellos nacidos en el extranjero, en países donde su seguridad se veía vulnerada por las amenazas de la guerra o el hambre.

Por tal motivo la actriz pide una oportunidad al presidente Trump para los refugiados.

“Como madre de seis hijos, que nacieron en el extranjero y que son orgullosos ciudadanos americanos, deseo mucho que nuestro país sea seguro para ellos y todos los niños de nuestro país. Pero también quiero saber que los niños refugiados que reúnen los requisitos para el asilo siempre tendrán la oportunidad de presentar su caso a un Estados Unidos compasivo”.

Como Angelina hay otros famosos estadounidenses que han adoptado niños del extranjero para brindarles una mejor vida en su gran nación. En Vive USA te decimos quienes son.

Google News

TEMAS RELACIONADOS