El proyecto de internet.org quiere llevar el servicio a un porcentaje de la población en el mundo que carece de acceso a la red, mediante este avión no tripulado, construido con fibra de carbono que volaría a altitudes de entre 18 mil a 27 mil metros sin detenerse hasta por períodos de 3 meses, según Jay Parick jefe de ingeniería de Facebook.
Facebook busca con esto llevar internet a más de 2 mil millones de personas en el mundo de un modo más económico que los métodos existentes hasta ahora.
El Aquila cuya envergadura es comparable a un Boeing 737, parece una letra V, es decir solo un par de alas, que pesan lo que pesa un auto mediano, alrededor de 400 kilogramos, y no cuenta con motores, es básicamente un planeador que se desplazará alrededor del planeta utilizando energía solar.
En el diseño de Aquila, los ingenieros de Facebook tomaron en consideración la energía solar, la altitud y la duración de los vuelos. El propósito es que el avión no tripulado sirviera para volar por encima del espacio aéreo de aviones comerciales y lo suficientemente alejado para no ser afectado por las condiciones climáticas, mientras envía una señal de internet utilizando rayo laser.
Mark Zuckerber es un filántropo que siempre está en la promoción de causas sociales que contribuyan a mejorar la educación y acceso a la información de las personas.
Te presentamos el video de Aquila que pronto estar surcando los cielos llevando internet a lugares donde aún no existe.
También te puede interesar
Las nuevas oficinas de Facebook
Facebook busca ser líder en realidad virtual inmersiva con Oculus
Más información de Educación