TE RECOMENDAMOS

Entre 2009 y 2013, las visitas a las bibliotecas de Estados Unidos cayeron un 8.2%, según Citylab. Sin embargo parece que los números están cambiando.

A pesar de que frecuentemente se dice que los Millennials ya no leen o leen menos, y solo lo hacen de forma digital, un estudio realizado por la agencia Pew Research demuestra todo lo contrario.

Hartos de recibir bombardeos de información a través de internet, infestada de comerciales y noticias falsas, parece que esta generación regresa a la sabiduría de los libros impresos.

La agencia asegura que los jóvenes son quienes más veces han visitado la biblioteca en el último año, donde las mujeres destacan más que los hombres.

Este cambio podría relacionarse con las transformaciones que se están realizando en las bibliotecas, ya que se incorporan nuevas tecnologías y espacios para el aprendizaje y la socialización.

Los datos de la encuesta realizada en otoño de 2016 arrojan que el 53% de los Millennials (jóvenes entre 18 y 35 años) visitaron al menos una vez la biblioteca en el último año. Si los comparamos con la generación X (los nacidos entre 1980 y 1996) solamente el 45% de ellos visitó una biblioteca.

Pew Research también registró que las mujeres son más dadas a visitar las bibliotecas. Según el estudio, un 54% de las mujeres asistieron, en comparación con un 39% de hombres. En cuanto a bibliotecas virtuales, el 37% fueron mujeres y 24% hombres.

Los Millennials con estudios universitarios usaron más las bibliotecas en los últimos años. Lo que es solo una muestra más de que las bibliotecas se mantienen pretinentes y actuales.

¿Quieres conocer las 10 bibliotecas más bonitas de Estados Unidos? Visita nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS