TE RECOMENDAMOS
Al vivir en otro país para estudiar o trabajar no sólo nos hace recolectar valiosos recuerdos y crear nuevos amigos, también nos hace personas más exitosas, según afirma un estudio hecho por el profesor William Madux de INSEAD.
Lo que se encontró es que en estudiantes que están en un programa de MBA internacional tienen un compromiso multicultural mayor, puesto que se adaptaron y aprendieron de otras culturas.
Estos estudiantes desarrollan una habilidad para hacer conexiones más rápido entre ideas dispersas, además se convierten en personas que resuelven los problemas más fácilmente y muestran una mayor creatividad.
En la cuestión laboral, estas personas son más propensas a iniciar su propio negocio y a buscar ascensos en el trabajo, y obtenerlos más rápido.
Aunque también se ha encontrado que las personas que deciden estudiar o trabajar en el extranjero están más inclinadas a tener razonamientos más creativos y complejos, lo que sólo se acrecenta al momento de viajar y entrar en contacto con otras culturas.
Sobre todo es importante que se esté dispuesto a zambullirse en las culturas, sus formas de vida y convivencia con los locales para que el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sea mayor.
Más información de educación y universidades en:
También te podría interesar