TE RECOMENDAMOS
Estudiar en Estados Unidos es el deseo de muchas personas, sin embargo existen preocupaciones que a veces impiden la realización de esta meta.
Algunas tienen que ver con el aspecto financiero: ¿Cómo podré conseguir dinero para sustentar los apoyos? ¿De qué voy a vivir?
Sin embargo existen otras que surgen incluso cuando ya se ha sido aceptado en alguna institución, como cuenta Share America.
Este sitio enfocado a la vida en Estados Unidos, cuenta que la mayor preocupación de los estudiantes extranjeros en Estados Unidos, tiene que ver con el idioma.
Hablar bien el idioma inglés o expresarse correctamente, es el tema que más inhibe a los estudiantes internacionales, pero hay alternativas para minimizar esta situación.
Consejos
Share propone que si una persona está decidida a estudiar en Estados Unidos, tenga los recursos pero se sienta inseguro de la forma en que habla o entiende el inglés, se inscriba en un colegio comunitario.
Estos sitios, además de ser más accesibles que una escuela formal, cuentan con cursos específicos para mejorar las habilidades lingüísticas.
Adicionalmente, conviene poner en práctica acciones simples como hablar lo más posible en inglés, leer y revisar aplicaciones o cursos virtuales gratuitos.
También te puede interesar:
¿Cuánto ganan los becarios en las grandes empresas?