A diferencia de sus compañeros universitarios residentes o ciudadanos de Estados Unidos, los estudiantes internacionales se encuentran que conseguir un trabajo mientras estudian la universidad puede ser difícil y frustrante.
Aunque se encuentren igualmente o mejor capacitados que otros, los estudiantes extranjeros se enfrentan a obstáculos para conseguir un empleo, debido entre otras razones a los empleadores dudan en contratarlos porque no entienden las complejidades concernientes a las visas.
También creen que llevar a cabo el proceso de contratación es costoso y temen que una vez contratados se vayan al terminar la universidad o que tal vez no sean los suficientemente fluidos en inglés.
Pero todo eso se puede superar si preparas con anticipación la búsqueda de un empleo, te informas sobre los requisitos para trabajar en Estados Unidos y tienes mucha persistencia.
A continuación, te compartimos una lista de consejos para que logres trabajar en Estados Unidos, aunque hayas llegado con una visa de estudiante.