TE RECOMENDAMOS

Probablemente has oído hablar de las sustancias que les colocan a las bebidas de mujeres durante sus citas para hacerlas vulnerables y abusar de ellas? Susana Cappello, Carolina Baigorri y Victoria Roca son tres jóvenes empresarias que inventaron un popote inteligente que identifica drogas en las bebidas, conocidas como date rape en inglés.

Las tres jóvenes tienen amigas que sufrieron de agresiones sexuales después de tomar una bebida adulterada, por lo que buscaron la manera de prevenir los ataques que pueden sufrir las mujeres en centros nocturnos y bares.

Desarrollado en una de sus clases de preparatoria en Miami, Florida, su proyecto lleva por nombre Smart Straw (popote inteligente). En mayo de 2017, lo presentaron ante un panel de empresarios expertos, durante un concurso organizado por el diario Miami Herald. Ellas obtuvieron el primer lugar y su proyecto se dio a conocer en varios medios.

El popote identifica cuando la bebida tiene rastros de rohpynol, ketamina o ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), las cuales son sustancias empleadas para producir un desmayo o alucinaciones en las víctimas. El popote cambia de color cuando detecta alguna sustancia química, se pone color azul marino. Funciona para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Según datos de la organización RAINN, en Estados Unidos, cada 98 segundos una mujer es agredida de manera sexual. Las más propensas a sufrir una violación son las mujeres jóvenes, y la mayoría de estos casos se presentan cuando el agresor diluye y mezcla alguna droga en la bebida de su víctima.

En Vive USA te damos algunos tips para no caer en la trampa de tragos con sustancias ilegales:

Google News

TEMAS RELACIONADOS