El estudiante, cuya identidad se desconoce, habló con el diario The New York Post, describiéndose como un consumidor de marihuana que respalda a los palestinos
El individuo dijo que usó información pública para ingresar en la cuenta del directos de la CIA John Brennan y del Secretario de Seguridad para el Territorio Nacional (Homeland Security), Jeh Johnson.
Mediante un proceso llamado “social engineering” que recolecta información pública de una persona y luego la utiliza para personalizar un ataque a sus cuentas, en este caso, según el New York Post, el estudiante les dijo que engañó a los empleados de la compañía Verizon para que le proporcionaran información, luego consiguió que AOL, le permitiera resetear la contraseña, enviándosela al hacker.
Según CNN, el estudiante se dijo a si mismo crítico de la política exterior de Estados Unidos y que apoya la causa palestina.
No se ha reportado que información clasificada haya sido comprometida mediante el hackeo, de acuerdo a una fuente oficial, según CNN, el presunto hacker habría sido motivado por sus convicciones políticas y por su deseo de avergonzar al gobierno.
También te puede interesar
Millones de infieles expuestos por hackers
Delta Airlines recibe críticas por contenidos en Facebook
Más información de Educación