La Embajada de Estados Unidos en México destacó que el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard lanzó una nueva beca de residencia que beneficia a extranjeros, entre ellos los mexicanos.
Mediante su cuenta de Twitter, la Embajada señaló que Harvard ofrece la oportunidad de pasar uno o dos semestres en sus programas de investigación. Te contamos de qué va y cuáles son sus requisitos.
Cada año, el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos selecciona a académicos visitantes de trayectoria reconocida y a becarios para que estudien uno o dos semestres en su programa.
Los beneficiarios trabajan en sus propios proyectos de investigación, mismos que deben ser compatibles con los programas de Estudios Latinoamericanos.
“Los académicos visitantes y los becarios se seleccionan de manera competitiva sobre la base de las calificaciones del solicitante, la calidad de los planes de investigación del solicitante y la relevancia de ambos para la misión y los objetivos del Centro”, señalan.
Hay 10 becas de investigación. Los interesados tienen hasta el 1 de marzo de 2021 para registrarse en https://harvard.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_cBFcpAztooZhrrT.
La estancia mínima es de tres meses, pero puede extenderse hasta un año. Los periodos de otoño va desde el 1 de septiembre hasta diciembre y el de primavera comenzará en marzo de 2022 y terminará en mayo.
Por esta vez, la Universidad de Harvard advierte que puede haber cambios en el calendario debido a la pandemia de Covid-19.
Los académicos visitantes y los becarios reciben espacio de oficina compartido, computadora, privilegios de préstamo de la biblioteca, acceso a las instalaciones y eventos de la universidad, y oportunidades para auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias y en otras escuelas profesionales de Harvard.
De acuerdo con la información disponible en su página web, las becas residenciales cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (hasta $ 3,000 dólares y sujetos a impuestos ), cobertura de seguro de salud sólo para emergencias y un estipendio de vida sujeto a impuestos de $ 25,000 dólares mientras esté en Harvard.
Toma en cuenta que los $ 25,000 se otorgan independientemente de si es una residencia de uno o dos semestres.
“Se espera que los beneficiarios pasen un semestre completo en el campus (otoño: septiembre-diciembre, primavera: enero-mayo). Los académicos visitantes y los becarios también pueden obtener fondos de sus propias instituciones académicas, fundaciones externas o recursos personales”, señalan.
Solicitantes de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia y Ecuador, México, Perú y Venezuela.
También son elegibles los becarios de otros países cuyo trabajo se concentre en Brasil, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.
1) Dominar e inglés hablado y escrito, pues presentarán conferencias.
2) Estudiantes de doctorado y graduados de doctorado no son candidatos elegibles.
3) Tener un proyecto de investigación claro compatible con el programa del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.
4) La solicitud debe incluir una propuesta da proyecto (límite de 3-4 páginas), CV, dos cartas de recomendación. Las cartas de recomendación deben enviarse en formato PDF directamente por los recomendadores al correo drc_vsf@fas.harvard.edu.