TE RECOMENDAMOS
¿Quieres estudiar en el extranjero? La Embajada de Estados Unidos en México, anunció la convocatoria para la beca ‘Combate a la Desinformación 2024’ que ofrece una estancia de capacitación en la Universidad de Oklahoma, también conocida como OU.
De acuerdo con la oferta, se trata de un seminario para estudiantes y profesionistas mexicanos con nivel de inglés intermedio/alto. Si quieres conocer el proceso de aplicación, te contamos los detalles.
LEER MÁS: Ciudadanía canadiense: Requisitos, costo, cómo aplicar, examen y beneficios
¿De qué trata el programa y cuándo comienza?
La iniciativa busca que los aspirantes seleccionados desarrollen habilidades que les permitan “enfrentar los efectos negativos de la desinformación” mediante clases por tres semanas.
La primera parte del curso se impartirá de forma virtual y en la última semana los estudiantes acudirán a las instalaciones de Oklahoma State University en Estados Unidos.
La fecha programada para el curso es del 15 de julio al 5 de agosto de 2024 y sólo podrán asistir los aspirantes que completen su postulación de forma correcta a través de los canales oficiales de la embajada. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de julio de 2024.
LEER MÁS: Este es el nuevo requisito al pedir una cita de asilo en aplicación CBP One
¿Cuáles son los requisitos?
Como parte de los requisitos esenciales, la embajada solicita que los aspirantes cumplan con las cláusulas que estipula la convocatoria, como interés en el tema designado y buen nivel de inglés.
- Ser estudiante o profesionista
- Ensayo en inglés con la experiencia del aspirante en el combate a la desinformación. En caso de no tener experiencia previa, el seminario acepta un escrito con los intereses en el tema.
- Inglés intermedio/alto.
- Visa estadounidense vigente.
- Pasaporte mexicano vigente.
- Curriculum Vitae (CV) actualizado.
- Constancia de estudios, profesional o académica.
- Carta de recomendación académica o profesional.
¿Cómo aplicar a la beca en la Universidad de Oklahoma?
Si cumples con todos los requisitos y quieres aplicar al programa que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México, puedes realizar el registro a través de un formulario de registro en línea disponible en la cuenta oficial de la dependencia.
Durante el proceso, la plataforma solicitará datos personales como nombre, teléfono, historial académico o profesional y en caso de haber visitado Estados Unidos con anterioridad, colocar las razones del viaje.
El formulario completo consta de 22 preguntas sobre la vida profesional del aspirante, que deberá ser comprobada con los documentos oficiales otorgados por las instituciones correspondientes.
“Entiendo que cualquier falsedad en la información presentada puede dar pie a mi inmediata descalificación como candidato/a o finalista en este programa”, señala el programa.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.