¿Estás embarazada y quieres solicitar la para dar a luz en Estados Unidos? En enero de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su ley para apuntar que un oficial consular puede negar la visa de turista B1/B2 a una persona cuyo propósito de viaje sea dar a luz durante su estadía en el país.

“Los funcionarios consulares de Estados Unidos en el extranjero rechazarán cualquier de una solicitante que, según el funcionario consular, viaje con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo”, señalan.

No es necesario decir que vas a Estados Unidos a tener a tu hijo. Basta que el oficial lo piense para que te niegue la visa.

El oficial consular revisará tu y evaluará tu perfil de viajero. Si ve indicios de que piensas tener a tu hijo en Estados Unidos, te negará la visa y estará permitido que lo haga a su criterio.

El dice en el Registro Federal que “es consciente de que muchos ciudadanos extranjeros han solicitado visas de no inmigrante B con el propósito de obtener la ciudadanía estadounidense para un niño al dar a luz en los Estados Unidos”.

Por lo que ha trabajado para que la disposición legal que autoriza la emisión de visas a por placer no se extienda a las personas cuyo propósito principal de viaje es obtener la ciudadanía estadounidense para un niño.

Argumenta que el “turismo de maternidad”plantea riesgos para la seguridad nacional. Además de que es una actividad que puede estar “plagada” de actividades delictivas, como la venta de servicios médicos por cantidades fraudulentas.

El dice que una investigación sobre operadores de turismo de partos en California descubrió un esquema donde las personas con este negocio se enriquecieron “utilizando dinero en efectivo, documentos financieros inventados y nombres de nominados para la transferencia de dinero” desde el extranjero a los Estados Unidos.

Detectaron departamentos rentados con información falsa, falta de pago a los hospitales donde se dio a luz y extractos bancarios alterados.

¿Por qué muchas personas quieren tener a sus hijos en Estados Unidos?

La Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece que todas las personas nacidas en Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses. Esto quiere decir que al momento de nacer, el bebé obtiene la. A diferencia de los extranjeros que se naturalizan y deben pasar por todo un trámite.

Algunos de los beneficios más popularmente difundidos son la posibilidad de que el bebé viva más adelante en Estados Unidos y pueda estudiar y trabajar legalmente como ciudadano. Incluso, con una serie de requisitos por cumplir, puede eventualmente.

“Los viajeros extranjeros han buscado obtener los numerosos beneficios de la ciudadanía estadounidense para sus hijos mediante la obtención de visas para viajar a los Estados Unidos para dar a luz, mientras que en algunos casos, trasladan los costos a los contribuyentes a nivel estatal y local”, añaden las autoridades.

Por lo tanto, si estás embarazada, solicitas la visa de turismo y te la niegan, el oficial está facultado para hacerlo.

En el caso de que necesites viajar embarazada por otros motivos, diferentes a dar a luz, deberás demostrarlo para que puedan aprobarte la visa.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS