TE RECOMENDAMOS
¿Ya sacaste tu licencia de conducir permanente en la Ciudad de México? Si no, checa esta información antes de hacerlo, ya que las autoridades de la capital tienen disponibles dos tipos de licencia, ¿lo sabías? Si no, aquí te contamos en qué consiste cada una, cuáles son sus características y diferencias y quiénes las pueden tramitar. ¡Toma nota de estos detalles!
La licencia permanente de la CDMX es un documento que permite conducir vehículos sin la necesidad de renovarla cada cierto tiempo, lo que ayuda a que las personas no gasten dinero en su expedición.
- LEE MÁS: Licencia de conducir 2025: ¿Quiénes NO pueden renovarla? Requisitos y costos
- LEE MÁS: Licencia de conducir permanente CDMX: ¿Cómo imprimirla sin costo? Paso a paso
Desde el año pasado, en la capital se realiza el trámite para obtener la licencia permanente y, de acuerdo con las autoridades, continuará hasta diciembre de 2025, por lo que aún tienes tiempo para hacer tu cita, acudir a los módulos y sacar este importante documento.
En caso de que no sepas cómo hacer una cita, es muy fácil, ya que tienes varias opciones: a través de la página web semovi.cdmx.gob.mx, de WhatsApp al número 555658111 o mediante el teléfono Locatel.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) informó a través de sus redes sociales que hay disponibles dos licencias permanentes; cada una posee características únicas y sólo la pueden tramitar ciertas personas. Si estás interesado en tener este documento de por vida, entérate cómo es cada una y cuál podrías solicitar.
¿Cuáles son los dos tipos de licencia permanente que hay en la CDMX?
De acuerdo con la SEMOVI, hay dos tipos de licencia permanente en la capital:
- Primer licencia permanente: la cual se dejó de expedir en 2007 y, en caso de pérdida, puedes reponer en los módulos de dicha secretaría. Permite manejar auto y moto.
- Nueva licencia permanente: este documento comenzó a expedirse en noviembre de 2024 y se puede tramitar en el Macromódulo, módulos de SEMOVI, alcaldías y en la Secretaría de Administración y Finanzas. En este caso, sólo permite manejar auto privado.
¿Quiénes pueden tramitar los dos tipos de licencia permanente que hay en CDMX?
En el caso de la primer licencia permanente, los únicos que pueden reponerla son aquellos que la hayan obtenido en 2007; para estos conductores no es necesario hacer el trámite de la nueva licencia permanente.
Por el contrario, la nueva licencia la pueden obtener todas las personas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y únicamente sea para circular con un auto propio y no otro tipo de vehículos.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.