Estados Unidos tendrá 13 días festivos en 2021, es decir, jornadas de descanso oficial para los trabajadores por diferentes motivos.
Entre los días feriados más esperados se encuentran el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias y la Navidad, pero los habitantes de la Unión Americana tendrán más periodos de descanso.
Además de no laborar, en algunos días festivos se ofrecen promociones especiales en tiendas. No obstante, las oficinas públicas y algunas empresas privadas cierran al público.
El Departamento de Trabajo indica que no es forzoso el pago por días feriados o de vacaciones, ya que estos beneficios se establecen con acuerdos entre empleadores y trabajadores.
Algunos de los días de celebraciones que no están marcados de manera oficial como de asueto en el calendario son:
Día de San Valentín: 14 de febrero.
Día de la Madre: 9 de mayo.
Halloween: 31 de octubre.
Año Nuevo: viernes 1 de enero.
Día de Martin Luther King Jr.: lunes 18 de enero.
Día de la Inauguración: miércoles 20 de enero. Este día se celebra cada cuatro años para la toma de posesión del presidente de Estados Unidos y lo pueden tomar como día de asueto los residentes del área de Washington D.C.
Cumpleaños de George Washington: lunes 15 de febrero.
Memorial Day: lunes 21 de mayo.
Día de la Independencia: el día oficial es el 4 de julio pero por caer en domingo, se recorrerá el día de asueto al lunes 5 de julio.
Labor Day o Día del Trabajo: lunes 6 de septiembre.
Día de la Raza: lunes 11 de octubre.
Día de los Veteranos: jueves 11 de noviembre.
Día de Acción de Gracias: jueves 25 de noviembre.
Navidad: aunque este día originalmente se festeja el 25 de diciembre, el día festivo del 2021 se recorrerá al 24 de diciembre porque el 25 cae en sábado.
La Administración de Personal de Estados Unidos aclara que a la mayoría de los empleados federales se les considerará el 24 de diciembre como festivo para descansar o para recibir un pago mayor si deben trabajar.
p