Estados Unidos tiene 11 días festivos federales, los cuales se consideran días de descanso para los trabajadores y los estudiantes no asisten a clases.
La ley estadounidense estipula que los días festivos federales son no laborables y se pagan normalmente para empleados de tiempo completo o parcial.
Quienes por sus funciones y horarios no puedan disfrutar el día festivo, tendrán derecho a tomar otro día en reemplazo.
Los estadounidenses se reúnen en lugares icónicos como Times Square para celebrar el inicio del año, pero también en plazas locales u organizan cenas privadas en casas.
El tercer lunes de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr.
El activista nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fundó la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur y mediante ella, organizó protestas pacíficas contra la discriminación hacia la comunidad afroamericana. Fue arrestado al menos 30 veces al manifestarse.
Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968 durante una huelga de trabajadores en Memphis, Tennessee.
El tercer lunes de febrero Estados Unidos honra al primer mandatario de la nación con un día feriado al año llamado el Día de los Presidentes o el Cumpleaños de George Washington.
El último lunes de mayo se honra a los militares que perdieron la vida defendiendo a Estados Unidos. La embajada estadounidense apunta que el Memorial Day “originalmente era un día en que se colocaban flores y banderas en las tumbas de los muertos durante la Guerra Civil, luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras”.
Es un día para reflexionar sobre la fecha de 1865 en la que los últimos esclavos negros supieron que eran libres.
"Este es un día de un profundo peso y de un profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral y el terrible precio que la esclavitud ha costado al país y que le sigue costando. Lo que he llamado durante mucho tiempo el pecado original de EE.UU.", manifestó Joe Biden al declararlo festivo.
El 4 de julio los estadounidenses celebran haber logrado la independencia del Imperio Británico en 1776.
Las familias organizan comidas al aire libre, se hacen desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Como es un día festivo, los estadounidenses también planean viajes a la playa o lagos.
Es una fecha para rendir homenaje a las contribuciones de los trabajadores estadounidenses y su lucha constante por conquistas laborales.
La festividad se originó a finales del siglo XIX y fue en el año 1894 cuando se hizo un feriado oficial. Actualmente es una fecha que también marca el final del verano y el inicio de la temporada de clases.
Mientras en Latinoamérica se le conoce como Día de la Raza, en Estados Unidos se le llama Columbus Day, en referencia a Cristóbal Colón, y conmemora la fecha en la que el navegante llegó a América, en 1492.
Aunque en algunas regiones del país todavía se celebra, otras se han pronunciado en contra de conmemorar la fecha y han propuesto festividades alternativas, como el Día de los Pueblos Indígenas que se celebró por primera vez de manera oficial en 2021
La fecha está dedicada para agradecer a todos quienes prestaron sus honores en el servicio militar estadounidense en tiempos de guerra o paz.
Se honra a los veteranos vivos por su contribución a la seguridad nacional.
El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.
El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts.
La comunidad cristiana y católica celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre; lo consideran el hijo de Dios. Festejar en esta fecha se volvió una tradición, pues la Biblia no menciona una fecha exacta del nacimiento de Jesús.