Si necesitas tu visa americana cuanto antes, pero no quieres esperar hasta 2026 para conseguirla, hay sólo un consulado de Estados Unidos en México que todavía tiene citas para 2025.
La Embajada estadounidense y los otros 9 consulados que tiene en el país registran largos periodos de espera para sacar la visa de turista (B1/B2) por primera vez.
Los lapsos son tan largos que la mayoría de las citas se consiguen hasta dentro de dos años. El tiempo más largo lo tiene la Embajada de Estados Unidos en México, con 868 días de espera, así que la cita se obtiene hasta julio de 2026.
Las representaciones consulares siguen impactados por los retrasos causados por los cierres durante la pandemia de Covid-19 y no se ha podido reducir el tiempo.
Si estás tramitando la visa por primera vez es indispensable que llenes el Formulario DS-160 en línea, que pagues la tarifa de 185 dólares y que programes una cita tanto en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de datos biométricos, como en la Embajada o consulado para la entrevista con el oficial consular.
Durante esta entrevista, un agente te preguntará información personal, sobre tus estudios, empleo, ingresos económicos y sobre el viaje que planeas realizar a Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la gran demanda que existe, sólo hay un consulado con citas disponibles para 2025.
La sede donde es más rápido sacar la visa de turista por primera vez y que es la única con citas para 2025 es el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según los datos del Departamento de Estado, el consulado en Nuevo Laredo todavía cuenta con citas para las últimas dos semanas de diciembre de 2025.
Por el momento no hay una sede donde se pueda conseguir antes la cita para la entrevista de la visa en México.