Todos los perros, por naturaleza, son seres vivos con inteligencia y entendimiento superior a muchos de otros animales.
Y es que, aunque no pueden hablar como los pericos o tener un procesamiento de inteligencia y aprendizaje como los monos, los perros sorprenden con increíbles habilidades.
Pero, ante esto, las mejores capacidades resaltan más en ciertas razas que en otras y dependen de la forma en la que se obtienen como un entrenamiento humano o por naturaleza.
De acuerdo con el sitio Cesar’s Way, perros como los Border Collie son animales que destacan por su capacidad innata de pastoreo; utilizan su mirada para mover a la manada de ovejas.
O bien la raza Papillon, que en francés significa ‘mariposa’, nombre asignado por la forma de sus orejas. Estos peludos más allá de ser cariñosos, son atletas ágiles y versátiles que pueden ser entrenados para desempeñar tareas inimaginables.
Una de las razas más conocidas por su maleabilidad e inteligencia son los Golden Retriever, perros deportivos, amigables y leales.
Bajo un buen entrenamiento, estos desempeñan trabajos de observación, caza, rescate, en terapias, y asistencia especial.
En la galería te dejamos con más perros que destacan por su inteligencia y su fácil aprendizaje en entrenamientos dirigidos a tareas especiales como perros policías, guardianes, perros de búsqueda y no sólo como mascotas.