Un potente radar, del tamaño de una maleta, conocido como FINDER es parte de la tecnología que desde el 19 de septiembre se ha empleado en México para poder rescatar a los sobrevivientes del sismo; se trata de un instrumento de alta tecnología que lleva la esperanza a todas las personas en zonas de desastre.
Sin importar la cantidad de escombros que pueda haber, este útil aparato logra detectar latidos cardíacos de humanos.
FINDER, que significa "Búsqueda de Personas para Desastres y Respuesta a Emergencias", fue desarrollado en el Jet Propulsion Laboratory, una instalación de la NASA en Pasadena, California, en el que colaboró la agencia espacial y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional en Washington.
Hoy, esta tecnología se está empleando en México, en todas aquellas zonas que terminaron destruidas por el terremoto de 7.1 grados que el pasado martes dejó edificios caídos y graves daños en estructuras de casas y oficinas.
Neil Chamberlain, gerente de tareas de FINDER en Jet Propulsion Laboratory, asegura que hoy "nos complace saber que nuestra tecnología está siendo utilizada para hacer una diferencia allí".
Mira nuestra galería y descubre los detalles de este equipo que ha logrado salvar vidas en México.